martes, 13 de octubre de 2009

BIENVENIDA.

El amigo y maestro Carlos Morles Quintero le da la mas calurosa bienvenida a todos los compañeros y campañeras que van a participar en esta Unidad Curricular, asímismo a todos los comapñeros y compañeras de los demás maestros que imparten esta Unidad Curricular, les deseo lo mejor en este nuevo proceso de aprendizaje.

1 comentario:

  1. Sociedad Multiétnica y Pluricultural
    En Venezuela, la sociedad es multiétnica, porque existe una mezcla de culturas, razas e historia. Sin embargo en algunas ciudades donde prolifera el racismo y la intolerancia, podemos decir que predomina esta mezcla de culturas.
    Venezuela se caracteriza por ser un país pluricultural, debido al intercambio que existe entre las distintas comunidades, las cuales nos aportan su forma de sentir pensar o actuar y es a través de ese intercambio que se origina la mezcla de cultura.
    Aunque existan diversos modos de sentir pensar o actuar, debemos tener en cuenta que ningún individuo merece ser discriminados y que a todos por igual debemos tratarlo con respeto y dignidad como ser humano que son.
    En nuestro territorio existen 28 etnias indígenas, razón por la cual somos un país multiétnico y pluricultural.
    Venezuela es una mezcla de tres culturas distinta (africana, indígena y española).
    Casa una de ellas dejó influencias en nuestra cultura ejemplo de ello son la gastronomía y el vocabulario de los indígenas, la música y el tambor de los africanos y de los españoles su idioma, religión y la corrida de toros. Con la nueva migración en las grandes ciudades y regiones petrolíferas, nuestro territorio también fue influido por otras corrientes culturales (Francesa, estadounidense, italiano; entre otras), lo cual nos tajo un acrecentamiento significativo de la cultura.
    Actualmente Venezuela vive cambios de trascendental importancia con evidentes cambios en lo económico, social, democrático, debido al proceso revolucionario.
    Nuestra sociedad venezolana, esta caracterizada por la transculturación de los indígenas, españoles y africanos, por tal motivo existieron en el país diferentes grupos sociales, que se distinguían por el color de piel y posición económica.
    En los actuales momentos la cultura venezolana se define por tener sus propias costumbres, las cuales las conserva al vivir en otro país. También se caracteriza por abrir los brazos a sus inmigrantes que vienen en busca de mejores condiciones de vida, por ser una persona pujante y trabajadora.
    Actualmente, se encuentra dividida en 2 sectores, unos que apoyan la gestión del presidente y otros que lo adversa.


    Henry A. Rodríguez García
    C.I. 7.738.673

    ResponderEliminar